RHS Latam

10 tips para dominar tu entrevista por Skype

¿Tendrás una entrevista de forma remota? Asegúrate de tomar en cuenta estas 10 recomendaciones:

Cada vez son más los reclutadores (y los candidatos) que optan por las entrevistas remotas vía Skype. Ya sea por husos horarios, largas distancias o simplemente por fines prácticos, una entrevista por videochat es muy distinta a una presencial. Así que ya tienes cita con tu reclutador en Skype, considera estos 10 tips para que sea todo un éxito:

Actualiza Skype: Asegúrate de tener la última versión de la aplicación. Verifica esto un día antes, para que en caso de tener que descargar, tengas tiempo para probar si la actualización se instaló correctamente.

Checa tu perfil: Es normal tener pseudónimos o apodos como nombre de usuario. Pero asegúrate de que a tus contactos les aparezca tu nombre completo. Y si tienes algún estado gracioso o inapropiado, será mejor que lo elimines.

Haz pruebas: Para evitar problemas técnicos, prueba tu micrófono y tu cámara. Haz la prueba con algún familiar y amigo, para confirmar que te vean y te escuchen bien.

Ten a la mano documentos digitales: Ten a la mano tu CV en su versión digital. Si el reclutador lo solicita, puedes enviárselo por el chat de Skype para que lo visualice mientras te entrevista.

Procura el ambiente: No vayas a cafeterías o a lugares donde haya personas. Aíslate en una habitación donde no se escuchen ruidos externos. No olvides avisarle a tu familia o roomates que tendrás una entrevista, para que nadie entre a tu cuarto de sorpresa.

Pon atención a los delays: Detecta si existe algún retraso en el sonido, para que dejes pasar unos segundos antes de responder. No querrás interrumpir a tu reclutador.

Ten una libreta: Ten una libreta a la mano, para que en caso de necesitar tomar notas sobre direcciones, nombres o documentos requeridos, puedas hacerlo sin pedirle al entrevistador que aguarde.

Ve a la cámara: Es común que las personas vean la pantalla, pero lo importante es que veas a tu cámara (es como si los vieras a los ojos). Nada más relevante en una entrevista que el contacto visual.

Vístete adecuadamente: No porque sea una entrevista por Skype se trata de algo menos formal. Solo procura no usar colores muy llamativos, pues en ocasiones las luces y las pantallas pueden hacerlos ver mucho más chillantes.

Graba la entrevista: Si te es posible y si tu computadora tiene la opción, graba la entrevista para que después puedas verla y tomar nota de los errores que cometiste y así mejorar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo a aquellas personas que pronto tendrán una entrevista por Skype. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin para enterarte de más tips para entrevistas.

Suscríbete a nuestro newsletter