Cuando comenzamos con las entrevistas de candidatos, sabemos que el proceso no es nada sencillo, aunque el candidato nos comparta toda la información mediante el Currriculum Vitae o algún documento extra. Por ello, es muy importante realizar entrevistas ya sea, presenciales o por video llamada, para conocer de manera completa a la persona que posiblemente se contrate.

Es por esto, que en este artículo te presentaremos las 5 preguntas que ayudan al área de RRHH de una empresa a seleccionar al candidato ideal para la vacante.

  1. ‘’DIME ALGO QUE HAYAS APRENDIDO EN OTRO EMPLEO’’

Es importante abordar esta pregunta porque dependiendo de la respuesta, se delatará la madurez con la que cuenta el candidato. Si un candidato habla cosas negativas  que solamente sea menospreciar o juzgar a la empresa que anteriormente trabajaba, la empresa sabrá que el candidato entrevistado no tiene la madurez suficiente. En cambio si la respuesta aborda los aspectos técnicos propios de la posición, desarrollo de liderazgo, capacidad de análisis y resolución de problemas que enfrentó durante su anterior trabajo, se puede observar la visión en la que el candidato maneja con madurez aspectos en el ámbito laboral.

Aquí el reclutador le interesa conocer las fortalezas que el candidato conoce de sí mismo, además de permitirle hablar de sucesos importantes de los cuales está orgulloso, y contar todo lo que se llevo a cabo para ese logro, provocando que se pueda relajar y permitir fluir de mejor manera la entrevista.

Aunque resulte ser una pregunta informal, se puede conocer si el candidato concuerda con el estilo de trabajo del equipo al que se incorporará. Algunas palabras que pueden resultar favorables en el momento de la entrevista son:

Esta pregunta no puede faltar en una entrevista de trabajo ya que esta revela los detalles introspectivos del candidato, algunas características que se pueden notar en el candidato al momento de contestar esta pregunta son:

Esta pregunta es esencial para finalizar la entrevista y puede darle al reclutador mucha más información que tal vez no había considerado como:

Ahora que conocemos las preguntas esenciales en una entrevista de trabajo debes saber que tu empresa debe contar con un protocolo de selección de personal correcto para llegar al candidato ideal que pueda cubrir la vacante de manera eficiente. En RHS Latam contamos con los mejores profesionales en el área de Recursos Humanos para mantener a tu empresa con el mejor equipo de trabajo ¡Llama y agenda una asesoría, hoy!