Desde la pandemia por COVID-19, el área de Recursos Humanos ha tenido grandes desafíos desde el teletrabajo, la transformación digital, hasta el proceso de reclutamiento para una empresa.

Además que, en estos últimos años se ha visto una mejora con avances tecnológicos que han permitido automatizar y mejorar procesos administrativos y facilitar las actividades en los equipos de trabajo de una empresa.

Y este año… ¿Qué viene para el área de RRHH?

TRABAJO HÍBRIDO

A casi dos años de contingencia, se ha optado por cambiar la modalidad de trabajo. Pero la gestión de Recursos Humanos ha presentado la modalidad por trabajo híbrido, para que los trabajadores aprovechen la flexibilidad y optimización del tiempo entre el teletrabajo y la asistencia a las oficinas de la empresa. Es por ello, que el área de Recursos Humanos presenta importantes desafíos para lograrlo:

SALUD MENTAL Y BIENESTAR

Tras la contingencia, las empresas se han enfocado en la salud de sus trabajadores para que las actividades que desarrollen se logren con efectividad. El área de RRHH debe proveer las condiciones necesarias para lograr el bienestar personal y familiar. Es importante desarrollar los siguientes puntos:

EMPLOYER BRANDING

Esta tendencia se mantiene vigente en el 2022, que beneficia a la atracción de talento y a la retención. Para poder mantener este objetivo es necesario impulsar:

UPSKILLING Y RESKILLING

Para este 2022, las empresas deben trabajar en el desarrollo de las competencias de los trabajadores para lograr empresas más dinámicas y con mejor capacidad de respuesta ante cualquier crisis.

El upskilling es la optimización y desarrollo de las habilidades de cada trabajador en el puesto seleccionado. Y el reskilling es el aprendizaje y desarrollo de las nuevas habilidades aprendidas para cambiar a un mejor puesto dentro de la misma empresa.

La gestión de RRHH tiene la responsabilidad total de los trabajadores y candidatos de una empresa, además de mantener una cultura organizacional transparente y adaptación ante cualquier cambio como la ‘’nueva normalidad’’ en la que estamos viviendo actualmente. En RHS Latam contamos con los líderes en el excelente manejo de Recursos Humanos que tu empresa necesita. ¡Solicita una asesoría hoy!