En México, la propuesta sobre la NOM 037 fue proyectada desde el pasado mes de julio 2022 y se enfoca en regular las condiciones de seguridad y salud en la modalidad home office, y en regular las condiciones de salud y seguridad de los empleados que están bajo la modalidad del teletrabajo. Sigue leyendo y descubre todo sobre el proyecto NOM 037 del teletrabajo ofrece en este artículo.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROYECTO DE LA NOM 037?

Actualmente, las empresas mexicanas cuentan con una población cerca de 13 millones de trabajadores que son susceptibles en modalidad de teletrabajo.  Es por ello, que la NOM 037 regirá en toda la República Mexicana y se deberá aplicar a toda empresa que cuente con empleados en modalidad de teletrabajo.

RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESAS CON EL PROYECTO DE LA NOM 037

La propuesta contempla las responsabilidades que las empresas mexicanas deben implementar bajo el esquema híbrido a sus trabajadores, que son:

RESPONSABILIDADES DE LOS TRABAJADORES CON EL PROYECTO DE LA NOM 037

De igual manera, los trabajadores que se mantienen laborando en modalidad home office, deben cumplir con las siguientes obligaciones:

RHS Latam  te ayuda a mantener las NOMS vigentes en tu empresa para mejorar la calidad de vida del empleado y evitar riesgos que puedan ocurrir teniendo como resultado el bienestar hacia la misma empresa. Contacta uno de nuestros líderes en el área de Recursos Humanos y mejora la calidad de tu empresa hoy. ¡Solicita una asesoría hoy!


Te podría interesar

¿Cómo ayuda delegar tu maquila de nómina a un tercero?

¿Cómo ayuda un tercero a la maquila de nómina de una empresa? Con el paso del tiempo, la maquila de ...
Leer Más

Lo que debes saber del proyecto “NOM 037”

En México, la propuesta sobre la NOM 037 fue proyectada desde el pasado mes de julio 2022 y se enfoca ...
Leer Más

¿Cuáles son las normas oficiales en México y cómo cumplirlas? 

Las Normas son las regulaciones técnicas obligatorias y su finalidad es establecer características que deben reunir los procesos o servicios ...
Leer Más

¿Cómo es el proceso de una correcta contratación de personal?

La contratación de personal es el cierre de la fase de reclutamiento y selección de personal a la formalización de ...
Leer Más