El Home Office ha llegado para colocarse como la nueva forma de trabajo durante esta nueva normalidad. Manejo de tiempos, conexión a internet, estrés, baja motivación y distracción en casa son los temas más recurrentes de esta modalidad. Es importante conocer y solucionar las problematicas que impiden el crecimiento de tu colaborador, y aquí te diremos cómo hacerlo.

La motivación empieza desde la empatía

No es de extrañar que como líder de tu equipo de trabajo presencias en las reuniones virtuales rostros desvelados, desanimados y/o enojados. Esto puede ser por varios factores, en la mayoría de casos es por asuntos personales. Así que el primer punto para lidiar con una motivación más personal es comunicarse con cada uno de tus colaboradores y saber cuáles son sus frustraciones y conocer qué está impidiendo cumplir con sus actividades.

Asignaciones de acuerdo a supuesto y tiempo

Uno de los principales problemas que se presentó al inicio de esta modalidad era que el trabajador no presentaba un flujo de trabajo como en la oficina. El asignar las tareas al colaborador le ayudará a estar más organizado, sin embargo, tienes que contemplar los factores externos, ya que pueden generar retrasos en algunas actividades.

Reuniones informales

¿Cuándo fue la última junta que tuvieron para platicar de un tema en común? Recordemos que la mayoría de colaboradores disfrutaban de su hora de comida, ya que no solamente descansaban de su lapto, además tenían una plática amena con sus compañeros. Organiza una reunión de convivencia con tu equipo de trabajo, ya sea para ver una video motivacional o simplemente convivir.

Reconocer a un empleado por su trabajo

Si bien ahora no se le puede reconocer a un empleado en una conferencia o con algún incentivo como boletos para un concierto por su trabajo, se puede incentivar por cumplir con todas sus tareas. Puedes brindarle minutos extra para su hora de comida, reconocer su esfuerzo la próxima junta o gestionar que se adelante sus vacaciones ayudará a que tu colaborador se sienta valioso para la empresa al saber que también se están preocupando por su bienestar.

En RHS Latam creemos que un buen líder, más allá de buscar las metas laborales, también busca el crecimiento de su equipo de trabajo y asesorarte en la aplicación correcta de la NOM-035. Conócenos somos el servicio de reclutamiento qué necesitas.