El registro patronal es una obligación por la ley del Seguro Social (LSS) de seguridad social de los patrones con la finalidad de garantizar el derecho a:

•La salud

•Asistencia médica

•Servicios sociales para el bienestar individual y colectivo

Este registro tiene 11 caracteres y vincula directamente a la empresa con el IMSS para el pago de cuotas obrero-patronales y cualquier trámite que sea semejante con la institución.

El alta patronal ante el IMSS es un trámite clave tanto para el centro de trabajo como para sus colaboradores y éste te otorga los derechos laborales y beneficios de la seguridad social.

Como empleador al contar con tu registro patronal adquieres las siguientes obligaciones:

Este registro es importante porque beneficia a ambas partes; a los trabajadores se les brinda el derecho a la seguridad social y la empresa se protege de cualquier riesgo o accidente.

La Ley del Seguro Social ha establecido nuevas obligaciones para las empresas en su artículo 15, algunas obligaciones son:

-Determinar cuotas obrero patronales que tengan bajo su cargo y reportar el importe al IMSS

-Cumplir con todas las disposiciones de la LSS

-Cumplir con las obligaciones que impone la ley en cuestión al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

¿Quiénes deben darse de alta en el registro patronal?

Todas las personas físicas y morales que tengan personas a su cargo, estas deben hacerlo cuando:

• Al momento de tener empleados a su cargo colaborando en su empresa.

En RHS Latam, contamos con especialistas que te ayudan a ahorrar tiempo en trámites, almacenar información de tus empleados y mantener el control sobre la nómina.  ¡Solicita uno de nuestros servicios que se adapte a tus necesidades!