La contratación de personal es el cierre de la fase de reclutamiento y selección de personal a la formalización de la entrada del candidato como empleado. Se trata del momento final en el que se seleccionó al candidato que cumple con las expectativas de la empresa y  firma el contrato y se aplican los ajustes legales necesarios.

Dicho lo cual, hay factores a tener en cuenta. No solo los aspectos legales, sino los aspectos administrativos al momento de seleccionar y contratar al candidato correcto. En este artículo conocerás los puntos importantes para un proceso de contratación de personal exitoso.

¿Qué es el proceso de contratación de personal?

La contratación de personal es una fase decisiva que comprende el cálculo de las necesidades del personal, la preparación de un modelo de trabajo, la selección de profesionales y la conformación de una reserva de talentos.

40588327 – recruitment concept, business man choosing worker who has idea from group of business people.

FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Una vez tomada la decisión de la contratación, conjuntamente con el jefe inmediato, la Dirección de Recursos Humanos realizará las siguientes actividades:

Tanto la empresa o como el candidato, es importante detectar una correcta contratación de personal.

¿Necesitas asesoría para saber si está correctamente contratado tu personal?

En RHS Latam, contamos con los líderes en el excelente manejo del área de Recursos Humanos de tu empresa. ¡Solicita una asesoría hoy!