COMPLIANCE

Nuestro servicio de Compliance comienza conociendo a la organización, partiendo del giro de la compañía, servicios y las necesidades requeridas para apoyar a nuestros clientes en Materia de Cumplimiento Laboral.

CONTÁCTANOS

    ¿Qué incluye el servicio de Compliance?

    En RHS Latam, ofrecemos certeza, seguridad y soporte jurídico a nuestros clientes, concentramos la información y validamos que cumplan su objetivo Legal Laboral, nuestros servicios son:

    Inscripción REPSE

    Contamos con personal capacitado y con la experiencia necesaria para brindar asesoría y acompañamiento al cumplimiento de las obligaciones del REPSE.

    • ¿Cómo saber si estás obligado a inscribirte?

    Si, para prestar el servicio pongo a mis empleados a disposición del cliente/contratante, y ambas empresas cuenten con una actividad económica diferente, seré un prestador de servicios especializados.
    Es decir; si hay trabajadores de por medio en favor de un tercero, la inscripción al REPSE es obligatoria.

    Reportes cuatrimestrales ICSOE y SISUB.

    Ayudamos a aquellas personas físicas y morales que estén registrados en el REPSEy reporten de manera cuatrimestral los contratos que celebren con sus clientes.

    • ¿Qué información se debe reportar?
    • ¿Cuándo se debe presentar esos reportes?

    NOM 035 STPS 2018

    Es una Norma Oficial Mexicana de carácter Obligatorio que tiene como objetivo establecer los elementos para identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo

    Nuestro equipo de expertos, es capaz de desarrollar, aplicar y realizar las políticas necesarias para este cumplimiento y realizar los ajustes necesarios de acuerdo a la interpretación de resultados de las guías de referencia determinadas por la STPS.

    • Trabajamos en conjunto para cubrir de manera oportuna y eficiente la ejecución de la Norma.
    • Buscamos identificar, documentar, e implementar con calidad nuestro proceso.
    • Se realiza entrega e interpretación de resultados y las recomendaciones para el plan dependiendo de los mismos.
    • Se pondera la necesidad de establecer una política de no violencia en el centro de trabajo.

    ¿Cuáles son los beneficios del servicio?

    Apoyar al cliente a establecer políticas y procedimientos adecuados para que la empresa se desarrolle conforme a la normativa laboral vigente.
    Cumplimiento con las diferentes autoridades laborales: STPS, IMSS, INFONAVIT, MIGRACION Y PROFEDET.
    Apoyamos al cliente en caso de requerimientos por parte de la autoridad, en tema documental, así como en temas de nómina.
    Prevención y Disminución de Riesgos Laborales y manejo de los mismos.