RHS Latam

5 beneficios de trabajar medio tiempo

Tener un trabajo de medio tiempo tiene sus ventajas… Descúbrelas aquí.

Para aquellos que buscan un balance entre la vida personal y la profesional, o para quienes están todavía estudiando y quieren ganar experiencia, los empleos de medio tiempo son ideales.

Son trabajos en donde, como su nombre lo indica, se labora la mitad del día. O incluso en algunas empresas, se trabaja la mitad de la semana.

Erróneamente se cree que trabajar medio tiempo no resulta suficiente para desarrollar experiencia, pero la realidad es que se trata de la mejor manera para empezar a tenerla. Aquí te decimos algunos beneficios de encontrar un trabajo parcial:

 

Mayor productividad

El hecho de que estés menos horas en la oficina te motivará a ser más eficiente durante las horas de trabajo. Te volverás más productivo, pues tendrás que entregar el trabajo antes de que te vayas.

Tiempo libre

Una gran ventaja de trabajar medio día es que tienes tiempo libre para hacer cosas personales. Así que si tienes un proyecto que piensas desarrollar pero necesitas dedicarle varias horas al día, un empleo de medio tiempo es tu mejor opción.

Disciplina

Como estarás menos horas en la oficina que los demás, te obligarás a llegar puntual y ser muy organizado para poder sacar todas tus tareas en tiempo y forma.

Ingreso fijo

Si sigues estudiando, un trabajo de medio tiempo es mejor que trabajos de freelance, ya que contarás con un ingreso fijo y no tendrás que preocuparte por encontrar proyectos cada mes.

Experiencia

Sin duda la mejor ventaja de los trabajos de medio tiempo es la experiencia que ganas. Nada mejor que salir de la universidad con este tipo de trabajos en tu currículum.

¿Estás en busca de un trabajo de medio tiempo? Quédate pendiente a nuestras redes para descubrir las vacantes que tenemos para ti.

Suscríbete a nuestro newsletter