RHS Latam

5 actualizaciones que debes hacerle a tu CV (aunque no estés buscando trabajo)

Tu CV es tu carta de presentación. Aunque no estés en busca de un nuevo empleo, es vital mantenerlo actualizado…

¿Eres de los que solo actualiza su CV cuando está buscando trabajo? Descuida, es lo que la mayoría hace. No obstante, eso no significa que sea lo mejor. Tu currículum es tu carta de presentación para las empresas, y más importante, para los reclutadores.

Y aunque no estés en busca de un nuevo empleo, ni estés pensando en enviarle tu CV a nadie, lo cierto es que siempre es buena idea irlo actualizando para que el día que lo necesites, no te quiebres la cabeza recordando todo lo que hiciste los últimos años.

No solo estamos hablando del CV digital que mandas por correo, también tu perfil de LinkedIn debe ser actualizado con todo lo necesario. Aquí te decimos 5 cosas que debes ir agregando sí o sí.

Foto

Piensa en tu CV como si fuera tu perfil de alguna red social. No tendrías una foto que fue tomada hace 6 años, ¿o sí? Añade una foto profesional reciente. Recuerda que está comprobado que los reclutadores prestan más atención a los CV con fotos.

Contacto

Cuida que tu mail y teléfono sigan siendo los que utilizas hoy en día. No querrás que los reclutadores te dejen de pasar ofertas porque no pueden localizarte.

Responsabilidades

Aunque lleves años en la misma empresa, siempre es importante explicar las tareas que has desempeñado. Lo más probable es que tu puesto haya evolucionado con el tiempo y ahora puedes presumir nuevas aptitudes y conocimientos.

Certificaciones

¿Tomaste un taller, curso o webinar? ¡Inclúyelo en tu CV! Es una gran manera de destacar entre los demás. A los reclutadores les encanta saber que estás actualizado con todo lo referente a tu área. Eso sí, incluye solo aquellos cursos que sean relevante para tu industria.

Sueldo deseado

Hay reclutadores que agradecen que incluyas tus expectativas económicas en tu CV. Así que asegúrate de modificarlo según tu experiencia, edad y conocimientos. También relee la parte de objetivos profesionales y modifícalos si crees que han cambiado.

¿Listo para actualizar tu CV? Comparte este artículo en redes sociales si crees que a alguien le pude servir. Quédate pendiente de nuestro Blog para más tips en búsqueda de empleo.

Suscríbete a nuestro newsletter