Las 4 características de un candidato ideal

Sé parte de los primeros candidatos a considerar para un puesto de trabajo

Pueden existir varios candidatos para un mismo puesto, sin embargo, solo uno es el indicado. Es por eso que varias empresas de Recursos Humanos aplican filtros, ya que encuentran más de un candidato ideal para el puesto. Aquí te compartimos 4 de las características que buscan para que tú seas parte de los candidatos a elegir.

Puntualidad

La primera impresión deja mucho de qué hablar, y si bien se entiende que puedes llegar 5 minutos tarde a la entrevista, llegar media hora habla demasiado mal de tu responsabilidad.  Anticipa, en esta nueva normalidad, tu entrevista virtual, comprueba que tienes una internet estable y conéctate 5 minutos antes, para ver si el enlace es el correcto.

Tranquilidad

Dependiendo de la vacante que estás solicitando, lo más importante es que te presentes relajado. Recuerda que si estas muy nervioso o estresado eso se va a reflejar en la forma que hablas con tu entrevistador.  Te compartimos este tip; respira profundamente 3 veces y simula que estás hablando con un amigo acerca de lo que deseas hacer en su empresa.

Un CV óptimo

“Poco es más“, un CV que cuenta con los elementos esenciales como: nombre, contactos, escolaridad, habilidades, experiencia o cursos son los que tienen el acceso a primeros filtros. Es muy importante que actualices constantemente tu CV; en nuestro blog podrás encontrar varios artículos que te ayudarán a realizar un buen curriculum.

Actitud

Sin duda alguna, una de las mayores características que pide una entrevista de trabajo es una buena actitud. Con esto no queremos decir que tengas que decir sí a todo para agradarle a tu entrevistador, sino que, simplemente te presentes con una actitud favorable, es decir, si estás postulando para este empleo es porque te interesa, te agrada y quieres aprender más. Estas respuestas son las que  puedes mencionar en tu entrevista.

¿Quieres triunfar en tu próxima entrevista de trabajo? Conoce más tips y artículos en nuestra sección de blog. Compártelo con tus amigos y suscríbete a nuestro newsletter. RHS Latam, expertos en Recursos Humanos.

Comparte los artículos que más te hayan gustado