Conoce las prestaciones obligatorias e incentivos a aplicar en Home Office

Las prestaciones no solamente tienen grandes beneficios para el bienestar del trabajador también lo tiene para las finanzas de tu empresa. Conoce cuáles son.

Home office llegó para quedarse por un buen tiempo y ver por el bienestar de nuestros colaboradores es crucial más que nunca. Así que te compartimos las ventajas que tendrás tú y tu empleado al otorgar prestaciones en esta modalidad.

Prestaciones obligatorias

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estableció que todos los empleados que ejerzan esta modalidad de trabajo tienen el derecho a un contrato individual, prima vacacional, vacaciones y aguinaldo. Al tener CFDI en los pagos por transferencias electrónicas son deducibles de impuestos.

Bonos para medicamento y pruebas Covid-19

Uno de los gastos más presentes entre los trabajadores son consultas medicas, ya sea para realizar exámenes médicos o comprar un tratamiento. Si otorgas exámenes médicos pueden tener de  47% hasta  53% de deducibilidad de impuestos. Además  brindas una tranquilidad al trabajador en caso de tener problemas de salud o querer realizarse la prueba del Covid-19.

Prestaciones para equipo de trabajo

Existen empresas que están otorgando bonos anuales especiales a sus trabajadores por adaptar sus hogares, para hacer trabajos de ensamblaje, empaquetado o embalaje. Recordemos que en la Ley Federal del Trabajo en el Capítulo 1 Obligaciones de los Patrones, en el Artículo 132, fracción III menciona que es obligación del patrón brindar las herramientas o materiales necesarios al empleado para llevar a cabo sus actividades. Así que optar por dar este bono por medio de un monedero electrónico hace deducible esta prestación hasta en un 50%.

Adaptación de horarios laborales

Delimitar o adaptar las tareas a un horario en el que el trabajador se sienta cómodo y al mismo tiempo la empresa tenga las tareas realizadas, es un gran beneficio para ambos, ya que también se estaría cumpliendo con la Nom-035 al prevenir un riesgo psicosocial del trabajador. Existen varias empresas que no se respetan los horarios de los trabajadores y éstos pueden caer en estrés o ansiedad.

¿Sabes si estás aplicando las prestaciones obligatorias y adicionales? En RHS Latam somos expertos en asesoría en Recursos Humanos y NOM-035. Conócenos, queremos ver por el bienestar de tu empresa.

Comparte los artículos que más te hayan gustado