Los nuevos cambios en RH por el Covid-19

¿Cómo serán ahora las entrevistas laborales, cuáles son los nuevos requisitos? Aquí te daremos un adelanto

No solo hemos experimentado cambios sociales y laborales con la nueva “normalidad”, además nos enfrentaremos a cambios en RH. Veremos cómo las entrevistas virtuales tendrán nuevas preguntas y lo que será necesario buscar en un colaborador. A continuación, te compartimos parte de estos nuevos cambios y cómo aplicarlos si eres RH.

Nuevos requisitos

Si bien es necesario que el colaborador que buscas cumpla con ciertos requisitos laborales; años de experiencia, manejo se sistemas, etc. Ahora será necesario que cuente con un equipo de cómputo e internet propio que le permita trabajar desde casa, y claro que pueda estar comunicado por cualquier medio, ya que varias empresas están optando por permanecer en esta modalidad.

La “nueva” entrevista

Una vez que cumpla con los nuevos requisitos, es momento de realizar la entrevista por video llamada, como RH deberás cerciorarte de escoger una aplicación que te permita tener un tiempo considerable para la entrevista, y no olvides organizar las preguntas necesarias. Hablando de preguntas, éstas serán algunas que se empezarán a aplicar (por muy simples que parezcan, te podrán dar una perspectiva de su responsabilidad social y laboral), por ejemplo:

  • ¿Qué actividades recreativas realizaste durante la cuarentena?
  • ¿Cómo se cuidaron tú y tu familia?
  • ¿Cómo describirías tu actitud durante estos últimos 4 meses?
  • ¿Qué enseñanza te dejó esta cuarentena?

Un CV más interactivo

El CV es un tema muy amplio para RH, ya que algunos sugieren que sea muy breve, pero será tendencia pedir que contengan los conocimientos adquiridos en esta cuarentena (webinar, cursos, diplomados, etc.) Además de verificar si ha tenido experiencia en home office, no para descartarlos, sino para proporcionar más información del puesto.

Adquirir servicios para agilizar la contratación

A varios reclutadores se les ha complicado, por la falta de tiempo, abarcar todos los trámites de contratación del candidato. Sin embargo, los servicios de outsourcing están de tu lado. Éstos tienen grandes beneficios, ya que te ayudarán a agilizar todos los trámites en cuanto a prestaciones laborales y maquila de nómina.

¿Buscas servicios de contratación o manejo de nómina? En RHS contamos con el personal profesional para ayudarte ¡Contáctanos y pide una cotización gratis aquí!

Comparte los artículos que más te hayan gustado