Empresas contratan masivamente por Covid-19

Ante la pandemia del Covid-19, hay algunas empresas que, en lugar de despedir a sus empleados, están contratando…

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 25 millones de personas, a nivel mundial, pueden perder sus empleos por la propagación del Covid-19. Esto, claro, si los gobiernos correspondientes no actúan conforme a lo recomendado por la OIT. Sin embargo, varias empresas han tenido que contratar de forma masiva. Te compartimos cuáles son las empresas que requieren de más personal y las áreas de mayor crecimiento.

“Solicitamos más personal”

En Madrid, España, el personal más solicitado son enfermeras, operadores telefónicos para dar información del Covid-19; también niñeras para el personal médico que tiene que doblar jornadas. La empresa Indra, a través de un contratador de personal, solicitó 250 operadores telefónicos para dar atención a los familiares de los pacientes infectados. También el Hospital de Alcalá de Henares Príncipe de Asturias solicitó con urgencia enfermeras y médicos.

Áreas desbordadas

La Compañía Anticimex (desinfección con nebulización) ha incrementado su demanda hasta en un 300%.  Por lo que ha solicitado desmesuradamente a personal con o sin experiencia.  Otra empresa que contratará a 100.000 trabajadores es Amazon, por ahora solo en Estados Unidos. Esto para cubrir la demanda de pedidos en línea. Y la empresa Raley´s (cadena de supermercados en USA) está contratando de forma masiva por Linkedln.

La situación laboral en México

La empresa Alsea anunció que reducirá gastos generales y, por consiguiente, recortaría su personal, tanto en el corporativo como es sus establecimientos (Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, etc). Ante esta situación el presidente, Andrés Manuel López Obrador declaró e informo que las empresas deben unirse ante esta situación y no despedir a su personal. Por ejemplo, Grupo Slim se comprometió a no despedir a ningún trabajador durante la fase 2 que presenta el país.

El home office se postula para ser una gran oportunidad

Según un estudio de Ciudadanos Digitales, realizado por Citrix System (Corporación Multinacional de Tecnología), el 48% de los mexicanos quieren trabajar de forma remota. Esto por varios factores, el tráfico de la cuidad, el precio del transporte público y la seguridad.  Además de representar una gran ventaja para las empresas que no cuenten con espacio o que el empleado tarde más de tres horas de traslado.

¿Buscas también un auxiliar para contratar? En RHS Latam encontramos al personal que estás buscando para que tu empresa siga activa. ¡Seguimos activos vía remota! Realizamos nuestras entrevistas vía Skype. Comunícate con nosotros, con gusto te atenderemos.

Comparte los artículos que más te hayan gustado