No te quedes atrás, ¡capacítate para el trabajo que quieres!

¡Checa cómo puedes obtener el trabajo que tanto buscas!

Hoy en día, la capacitación continua es primordial, no solo para obtener un trabajo, sino también para obtener grandes oportunidades de crecimiento. No es necesario regresar a la universidad para seguir capacitándote, ahora tienes los cursos online a tu favor, y a continuación te compartiremos las diferentes opciones que tienes para conseguir y crecer en el trabajo.

Primero, lo fundamental 

Se estima que casi el 72% de trabajadores pierden oportunidades laborales por no tener como segundo idioma el inglés (comprensión o domino). Para que no pierdas más oportunidades, Duolingo te ofrece cursos de inglés, entre otros idiomas, que se adaptan a tus necesidades. Pero si lo que necesitas es la certificación del idioma, en Cambridge Assessment English podrás realizar exámenes de prueba y tener acceso a los recursos para poder obtener tu certificación.

¡Sin límite de tiempo!

Se cree que el tiempo es de los mayores obstáculos para empezar a capacitarte, pero para ello cuentas con cursos offline. Estos cursos los podrás tomar cuando quieras sin preocuparte del tiempo, por ejemplo, Cousera y Domestika te permiten descargar las clases, así como los recursos, y así ir repasando tus lecciones en el camino hacia tu trabajo.

Fuera del área

Tomar cursos de tu especialidad es muy buena opción, pero ten en cuenta que las empresas ahora buscan candidatos que ofrezcan algo más. Sal del estándar y toma cursos de otras áreas o especialidades. En Actívate Google, podrás encontrar, desde Introducción al marketing, hasta, Consigue tu próximo empleo.

Be the master

La información está en constante actualización, y como especialista es importante tomar cursos que desarrollen más tus habilidades y no dejar pasar las oportunidades que se te presenten. Toma cursos de mayor especialización, así estarás actualizado y capacitado en lo último de tu área. En Cousera y Harvard University podrás encontrar cursos para convertirte en Master Business Adminstration o Leader of learning (para obtener el certificado tendrás que pagarlo aparte).

¿Cuál de los cursos empezarás a tomar?  Comparte nuestro blog con tus amigos y síguenos en nuestras redes sociales. En RHL Latam somos expertos en encontrar al elemento que estás buscando.

Comparte los artículos que más te hayan gustado