7 cosas que están afectando tu productividad en el trabajo

productividad rhs latam

Seguro no sabías que estos hábitos estaban reflejándose en faltas de productividad en la oficina…

Todos tenemos una rutina. Y seguirla es bueno para mantener orden y efectividad en nuestros días. Pero, ¿qué pasa cuando esta rutina está plagada con malos hábitos? Y lo que es peor… ¿Qué pasa cuando ni siquiera nos damos cuenta de que estos malos hábitos están afectando nuestra productividad?

Si estás leyendo esto seguro es porque quieres saber si tú (también) estabas cometiendo estos errores en tu día a día. Descuida, una vez que los detectes podrás comenzar a cambiarlos. Verás cómo te volverás cada vez más eficiente en tu trabajo.

También puede interesarte: 9 pasos para propiciar el compromiso y la productividad de tus empleados

Aquí 6 cosas que están afectando tu productividad y no habías notado:

  1. Tomas café entre las 8 y 10 am: ¿Sabías que en la mañana es cuando la hormona cortisol está en su máximo? Esta hormona es conocida como la hormona del estrés. Y darle café es lo peor que podemos hacer, pues solo la elevará aún más. Lo recomendable es que tomes café entre 10 am. y mediodía, horario en donde los niveles de cortisol son más bajos.
  2. Checas tu correo a primera hora: Error garrafal. Se cree que, después de checar correos, nos toma 25 minutos volver a estar atentos y listos para trabajar. Que checar tu correo no sea lo primero que hagas en el día. Déjalo para cuando hayas terminado con tus labores urgentes.
  3. No bajas tus pensamientos y preocupaciones: Una concepción errónea es creer que “traer muchas cosas en la cabeza” nos hace sentir en control. Pero la verdad es que es todo lo contrario. Lo mejor que puedes hacer es escribir estos pensamientos, ideas y pendientes. Así los estarás sacando de tu mente y podrás organizarlos al otorgarles prioridad.
  4. Llegas directo a una junta: Llegar a la oficina directo a una reunión causa estrés y ansiedad. Procura no agendar juntas al principio del día. Y trata de solo acudir a las que son realmente necesarias.
  5. Trabajas en un lugar oscuro: Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu efectividad (y también tu humor) es trabajar, de preferencia, con luz natural. Abre las ventanas y deja entrar el sol.
  6. No te despegas de tu silla: Estar horas sentado no solo afecta nuestra productividad, sino también nuestra salud. Cada par de horas, levántate a caminar, sal por un café, saluda a tus compañeros. Esto hará que tu cuerpo se sienta más activo y listo para trabajar.
  7. No compartes fechas límites: Un estudio realizado por la Asociación de Ciencia Psicológica encontró que necesitas compartirle a otros tus fechas límites de entrega para que las puedas lograr. Un gran tip es usar el método Kanban en tu oficina.

También puede interesarte: Las causas más comunes de la rotación de personal y cómo evitarlas

¿Cuántas de estas cosas estabas haciendo mal? Comparte este artículo en redes sociales y dinos cuántos hábitos comenzarás a cambiar…

Comparte los artículos que más te hayan gustado