5 preguntas difíciles de responder en una entrevista

preguntas

Las preguntas más complicadas que pueden surgir en una entrevista y cómo responderlas…

Cuando un reclutador pretende realmente descubrir si eres un buen candidato, hace preguntas mucho más complejas y profundas que “¿Dónde estudiaste?” y “¿Qué experiencia tienes?”.

Y como somos fieles creyentes de que la mejor herramienta para una entrevista es la preparación, aquí te contamos de las 5 preguntas más difíciles que pueden salir durante una entrevista. Y claro, te decimos cómo responderlas como los reclutadores quieren…

  1. “¿Por qué quieres trabajar aquí?”

Con esta pregunta, el reclutador no busca que le digas por qué serías un buen prospecto para la vacante. En realidad, quiere ver si hiciste tu tarea y conoces sobre la empresa. Evita respuestas superficiales como “porque es una compañía líder”. Sé específico y menciona cómo la misión, visión, valores, trayectoria e incluso clientes de la empresa comulgan con tus objetivos profesionales.

  1. “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?”

Hagas lo que hagas, no hables mal de tu antigua empresa o jefe. Mejor dale la vuelta hablando de cómo estás en busca de retos en tu vida profesional y quieres crecer laboralmente. En caso de haber tenido problemas, no los ocultes. Pero en lugar de quejarte, demuestra tu madurez diciendo que quieres enfocarte en nuevas oportunidades y no en lidiar con situaciones negativas que no te dejan crecer.

  1. “¿Cuál dirías que es tu mayor defecto?”

No contestes que no sabes o que no tienes. Aquí lo que el reclutador quiere es ver que reconoces tus puntos débiles, y, sobre todo, que estás trabajando en ellos. Si vas a decir que eres muy impaciente, también di que estás intentando técnicas para ser más tolerante.

  1. “¿Cuál ha sido el mayor problema laboral que has tenido?”

Al igual que la pregunta anterior, no la respondas diciendo que no sabes o que nunca has tenido. Trata de pensar en algún reto que se te haya presentado, problema con cliente que hayas tenido o error que hayas cometido. Aquí el reclutador no hará hincapié en el problema como tal, sino en la solución que encontraste para resolverlo y el aprendizaje que te dejó.

  1. “¿Cuál ha sido tu mayor logro?”

Por simple o pequeño que te parezca, menciona esa vez donde mejoraste algún aspecto de la empresa. Quizás ayudaste a automatizar algún proceso, te diste cuenta de un gran error financiero o encontraste a un proveedor al mejor precio.

¿Listo para tu entrevista? Comparte este artículo en redes sociales y dinos cómo contestarías alguna de estas preguntas.

Comparte los artículos que más te hayan gustado