4 tipos de CV para este 2019: ¿Cuál es el indicado para ti?

cv

¿Quieres renovar tu CV este año? Te damos 4 maneras de hacerlo, dependiendo de tus objetivos profesionales…

Los currículums son el primer acercamiento que tienes con una empresa, es algo así como una carta de presentación. Por este motivo, es recomendable que le dediques tiempo y esfuerzo a elaborarlo.

Existen diferentes tipos de CV. Y si bien todos pretenden conseguirte empleo, resulta importante que conozcas todos y elijas el que más te convenga según tus metas profesionales. A continuación, 4 tipos de CV para este año:

Cronológico

Se trata del currículum más utilizado, pues como su nombre lo indica, enlista la trayectoria en orden cronológico. Es ideal para aquellas personas que cuentan con experiencia sólida, y es bien recibido por reclutadores porque pueden conocer tus trabajos anteriores en una especie de línea del tiempo.

Tip: Incluye de 10 a 15 años de experiencia. Si no tienes tanta, no dejes de enlistar trabajos de medio tiempo, prácticas profesionales, servicio social, voluntariado, etc.

Funcional

Este currículum se enfoca a la experiencia más que en tu historial de empleos. Es perfecto para aquellos que dejaron de laborar durante ciertos periodos de su carrera.

Tip: Enlista todas tus habilidades, desde manejos de softwares e idiomas, hasta proactividad y trabajo en equipo.

Combinado

Este CV es una combinación de los dos anteriores. Se trata de una gran manera de demostrar tanto los años de experiencia como las aptitudes. Sin duda un CV que cualquier reclutador aprecia.

Tip: Al ser combinado, hay que cuidar la extensión. Solo incluye la experiencia más reciente.

Personalizado

Si quieres aplicar para un puesto muy específico, este es el CV que debes utilizar. Aquí debes incluir solo la información que resulte relevante al puesto (tanto de estudios como de experiencia). No importa si fue un trabajo no remunerado, si tiene que ver con el puesto que estás buscando conseguir, inclúyelo.

Tip: Investiga a la empresa para que te des una idea de qué tipo de persona están buscando. Lee su misión, visión y valores e incluye aquellas aptitudes que comulguen con estos ideales.

¿Cuál de estos CVs crees que es el ideal para ti? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos por qué.

Comparte los artículos que más te hayan gustado