5 razones por las que deberías capacitar a tu personal

capacitacion rhs latam

Te decimos por qué capacitar a tus empleados es lo mejor que puedes hacer para mejorar su productividad…

 

No cabe duda de que las habilidades, conocimientos y aptitudes de un empleado repercute directamente en el funcionamiento de una empresa. Por este motivo, recurrir a la capacitación es una de las decisiones más comunes entre los directivos.

Lo cierto es que toda industria cambia día con día, por eso resulta importante que los colaboradores de un negocio conozcan y dominen las nuevas tendencias.

Esto se logra con capacitaciones constantes. Lo cierto es que muchos negocios consideran esto como un gasto innecesario, pero la realidad es que se trata de una inversión para el éxito de la compañía. Descubre 5 razones por las que deberías capacitar a tu personal:

 

Reduce la rotación

Una de los motivos más comunes por las que un empleado deja su trabajo es porque no recibe la capacitación adecuada para desempeñarse. Si ofreces capacitación continua, tus empleados se volverán más eficientes y comprometidos con su empleo.

 

Mayor calidad de producto/servicio

Cuando una empresa puede jactarse de estar capacitada y además contar con certificaciones que lo demuestren, el producto/servicio que ofrece eleva su calidad.

 

Añade valor a la empresa

Las capacitaciones en la empresa añaden valor no solo ante los ojos de terceros como clientes o inversionistas, también posibles candidatos toman esto en cuenta antes de aceptar una vacante.

 

Ahorro de tiempo invertido en supervisión

Invertir en capacitaciones en realidad supone un ahorro de tiempo para los gerentes o directivos, ya que dedicarán menos tiempo a supervisar a sus colaboradores.

 

Mayor satisfacción en el trabajo

Cuando un empleado recibe capacitación constante, se siente más preparado, satisfecho y pleno con su trabajo. Esto se refleja directamente en su productividad y desempeño.

¿No sabes qué tipo de capacitaciones ofrecer en tu empresa? Contáctanos, nuestros consultores te guiarán para tomar la decisión correcta.

Comparte los artículos que más te hayan gustado