10 cosas que los reclutadores buscan en un recién egresado

¿Buscas empleo pero acabas de salir de la universidad? Descuida, te decimos qué aptitudes buscan los reclutadores en un recién graduado…

 

Si acabas de salir de la universidad es probable que no cuentes con experiencia laboral. No obstante, esto no significa que no puedas encontrar trabajo. Lo cierto es que los reclutadores podrían fijarse en ti si sabes cómo llenar tu CV con lo que ellos buscan.

La idea es destacar no en experiencia, sino en aptitudes. Así que si te crees capaz de conseguir ese empleo que tanto quieres aun sin tener experiencia, lo mejor será que cheques estas recomendaciones. A continuación, 10 cosas que los reclutadores buscan en los recién egresados:

Liderazgo: Cuando tienes visión e iniciativa se nota. Describe en tu CV proyectos en los que participaste durante tu carrera y explica cómo te sirvieron para forjar tu liderazgo.

 

Idiomas: Esto siempre es un plus. Si dominas otro idioma no olvides mencionarlo. Recuerda que es de suma importancia indicar el porcentaje de dominio tanto oral como escrito.

 

Prácticas profesionales: Si realizaste prácticas profesionales durante los últimos semestres de tu carrera, sin duda destacarás entre los demás egresados. Añade un contacto de referencia, para que hablen con las personas que vieron cómo trabajabas.

Trabajo en equipo: Si te consideras bueno para trabajar con otras personas, indícalo. La realidad es que se trata de una de las aptitudes más buscadas por cualquier reclutador.

 

Proactividad: Demuestra que eres capaz de proponer, no solo de hacer lo que te pidan. Si puedes pensar en algunos ejemplos en los que hayas mostrado tu proactividad, ya sea en la escuela o en algún trabajo, no dudes en mencionarlo.

 

Capacidad de comunicación: En un CV dejas claro tu capacidad de comunicación. No olvides revisar la ortografía y redacción de tu documento. Y en la entrevista, demuestra que también tienes capacidad para la comunicación oral.

Resolución de problemas: Aquí puedes volver a apelar a ciertos proyectos escolares en los que se presentó un reto y pudiste resolverlo.

 

Capacidad de análisis: Si eres bueno para analizar, sin duda destacarás entre los demás.

 

Dominio de programas específicos: Enlista los softwares o programas que domines, como Microsoft Office, MAC, FinalCut, etc.

Interés: Nada mejor que demostrar que realmente estás interesado. Así que en un párrafo describe tus objetivos profesionales. Y si te llaman para entrevista, no olvides investigar a la empresa.

¿Te gustaron los tips? Comparte este artículo en redes sociales si eres recién egresado y estás en busca de un empleo.

Comparte los artículos que más te hayan gustado