Razones para contratar Millennials en tu empresa

Las estadísticas indican que, contrario a lo que se cree de los Millennials, se trata de un grupo dispuesto y preparado para trabajar.

 

Los Millennials son aquellas personas que nacieron entre 1981 y 1996, y que hoy por hoy, constituyen el 27% de la población mundial. Es por este motivo que para 2020, se estima que este grupo ocupe el 35% de la fuerza laboral global.

Ante estas apabullantes cifras, resulta lógico que las empresas volteen a ver este sector como posibles candidatos para sus vacantes. Y es que contrario a los estereotipos negativos que envuelven a los Millennials, se descubrió que los jóvenes no solo están dispuestos a trabajar, sino que también están preparados para hacerlo.

Así lo indica una evaluación de competencias que realizó HRider a más de 1500 Millennials de España y Latinoamérica. A continuación algunas cifras que demuestran que esta generación es la indicada para ocupar los nuevos puestos de tu negocio:

Rubro: Calificación

Actitud de respeto hacia compañeros, jefes y clientes: 85.87

Capacidad de tomar la iniciativa: 77.67

Capacidad para comunicarse oportunamente: 76.80

Capacidad de innovar: 64.50

Compromiso con la empresa: 81.91

Capacidad de adaptarse a los cambios: 77.20

Habilidad de orientar su trabajo a conseguir resultados: 73.65

Trabajar de acuerdo a los valores institucionales: 78.13

Capacidad de trabajar en equipo: 76.85

Disposición para trabajar de acuerdo a las necesidades del cliente: 77.80

Es importante mencionar que el 64% de esta generación valora mucho más el aprendizaje que la remuneración económica en una empresa. Y aunque el 68% estará con el empleador por no más de dos años, es un hecho que su talento y visión pueden aportar mucho valor a la empresa.

No importa el giro o tamaño de tu negocio, si necesitas contratar personas de esta generación para algún puesto, llámanos, nosotros nos encargamos de todo el proceso de reclutamiento y selección.

Con información de HRider.

Comparte los artículos que más te hayan gustado