5 señales de que necesitas una empresa externa para reclutar empleados

¿Algo no está funcionando con tu proceso de reclutamiento y selección? Descubre si necesitas optar por el Outsourcing de Personal…

El reclutamiento y la selección de los trabajadores de una empresa constituyen dos pilares en el buen funcionamiento de la misma. Y es que se trata de procesos especializados, que de no realizarse de forma correcta, pueden detonar problemas que a largo plazo estropean las operaciones dentro de un negocio.

Lo cierto es que son tareas que deben ejecutarse por expertos, pues suponen uno de los factores más importantes dentro de una compañía: el factor humano. No conviene prescindir de estas áreas, así que te compartimos algunas señales de que es tiempo de optar por una empresa de Outsourcing de Personal para gestionar el reclutamiento y selección de tu negocio:

 

Rotación constante de empleados

Si comienzas a notar que hay una alta rotación dentro de tu empresa, lo más probable es que esta situación se le pueda atribuir al perfil de los trabajadores. Si el reclutamiento no se realiza de manera óptima, los empleados podrían no comulgar con la cultura de tu compañía, lo cual resultará en una tasa muy baja de retención.

 

Incertidumbre sobre el perfil de los candidatos

Cuando un área necesita llenar una posición, es común que surjan dudas acerca de la definición del perfil e incluso sobre el salario. Al contratar una empresa de Outsourcing de Personal puedes confiar en los especialistas para este y otros temas.

 

El proceso es demasiado largo

Cuando el proceso de contratación ha tomado varias semanas y continúa sin concretarse, es una señal de que necesitas alguien experto en la materia de reclutamiento. Cuando personas que no son especialistas se hacen cargo del proceso, puede tardar más de lo normal. Lo ideal es tercerizar este aspecto para concentrarse en el negocio y contratar empleados de forma óptima.

 

No se da seguimiento al reclutamiento

Por estar ocupados con otros temas de sus áreas, los gerentes pueden ignorar o restarle importancia al proceso de selección. Por este motivo, resulta inteligente acudir a especialistas que de principio a fin gestionarán e informarán sobre el proceso tanto a la empresa como a los candidatos.

 

Dudas sobre temas legales

Una vez que se haya elegido al candidato ideal, llegó la hora de la elaboración y firma de contrato. Si acudes a una empresa de Outsourcing de Personal, no tendrás que preocuparte por este factor. La mejor ventaja de tercerizar este rubro es que no tendrás que relacionarte con las autoridades laborales, pues pues la empresa de Outsourcing asume el rol de empleador ante ellas. Así, nosotros nos encargamos de los trámites necesarios para el ingreso del candidato elegido.

Si sentiste que tu negocio se identifica con una de estas señales, contáctanos para crear una estrategia a la medida con base en tus necesidades de reclutamiento y selección.

Comparte los artículos que más te hayan gustado